Padres de Los Cabos preocupados por falta de información sobre campaña contra el consumo de drogas en escuelas

0
352
Plantel del Colegio de Bachilleres 02 en San José del Cabo.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha iniciado una campaña llamada “Si te drogas, te dañas” con el objetivo de prevenir el consumo de sustancias tóxicas en las escuelas del territorio nacional. Sin embargo, los padres de familia del municipio cabeño en Baja California Sur no han recibido información sobre esta campaña, a pesar de que se han detectado casos de adicción a las drogas en alumnos de sexto año en la región.

La Asociación de Padres de Familia de Los Cabos considera que la campaña es necesaria y efectiva. Sin embargo, la presidenta regional de la Asociación, Adriana López Monje, afirma que no se les ha notificado nada al respecto. A pesar de que ven con buenos ojos que la campaña se enfoque en las sustancias adictivas y dañinas que consumen los jóvenes, la falta de información por parte de las autoridades preocupa a los padres de familia.

“Nos enteramos de la campaña que inició el gobierno federal por medio de la televisión, la verdad es que a nosotros no nos han avisado absolutamente nada. A la Asociación de padres de familia no se le ha notificado que vaya a iniciar ninguna campaña, no nos han dado información.

Vemos bien, por supuesto, sobre todo nos parece muy bien que está enfocada en lo que los jóvenes consumen. Es muy gráfica en el tema de las sustancias dañinas y adictivas, además de los venenos que traen cualquier droga que consumen. Todas las drogas sintéticas tienen o están hechas con algún veneno”, declaró López Monje.

Según información de la página oficial de la Secretaría de Educación Pública, la campaña abordará temas sobre el Fentanilo, metanfetamina, cannabis, tabaco y alcohol. Para Adriana López Monje, es vital que se difunda esta información, ya que aunque los jóvenes pueden acceder a ella a través de las tecnologías, es importante que se les informe acerca de los componentes y los daños que causan estas drogas.

“Es importante que los jóvenes de hoy, que tienen acceso a tanta información, estén informados sobre qué están hechas las drogas que consumen. También es importante que sepan que, creer que en una sola ocasión no va a pasar nada, puede dañar su vida y su salud. En ese aspecto, nosotros vemos bien la campaña, pero no nos han informado absolutamente nada sobre cómo van a operar, si van a entrar a las instituciones o cómo va a llegar la información a nuestros hijos”.

No obstante, la falta de información sobre cómo se llevará a cabo la campaña y cómo se llegará a los alumnos preocupa a los padres de familia. López Monje hace un llamado a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Salud para que notifiquen a los padres de familia sobre las acciones que se están llevando a cabo para garantizar la seguridad y la educación de los alumnos en las instituciones educativas.

Daniel Gudiño