PAN denuncia desvío de recursos para concierto de Chayanne en el Carnaval La Paz
Los regidores Javier Bustos Alvarado y Blanca Pulido Medrano, del Partido Acción Nacional (PAN), presentaron una denuncia ante la Contraloría Municipal de La Paz para investigar un posible desvío de recursos públicos en la contratación del cantante Chayanne para el Carnaval La Paz 2025. Exigen que se aclare el uso de un préstamo de 18 millones de pesos otorgado por el Gobierno del Estado de Baja California Sur al Ayuntamiento de La Paz, que, según se señala, fue destinado a financiar los costos de esta contratación.
El regidor Bustos enfatizó que ha faltado información por parte de las autoridades municipales sobre la contratación de Chayanne, quien se presentará en el Estadio Guaycura el 18 de febrero. A diferencia de otros conciertos del Carnaval, este evento sí tiene un costo para el público, lo que ha generado preocupación entre los ciudadanos y una falta de claridad sobre el destino de los recursos públicos utilizados.
Nosotros como regidores, en principio, tenemos una gran responsabilidad de velar por que el municipio actúe y lleve a cabo sus actividades dentro de un marco jurídico, y que los recursos públicos deben destinarse a actividades propias del funcionamiento correcto del municipio”, declaró Bustos.
Bustos explicó que la denuncia busca esclarecer irregularidades en el manejo de los fondos públicos. Entre los delitos mencionados están cohecho, peculado, abuso de autoridad y tráfico de influencias, entre otros. El documento incluye más de 50 páginas que detallan las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las posibles irregularidades.
Decirles también que nosotros no estamos en contra de que se realicen eventos de talla internacional. Son muy necesarios para el desarrollo y la economía de nuestro municipio. Sin embargo, sí estamos preocupados, y es de nuestro máximo interés, que se transparente el uso de los recursos públicos”, añadió Bustos.
El regidor aseguró que, como parte de su función, estarán vigilantes de las acciones que se realicen dentro del Ayuntamiento de La Paz para garantizar que estas no vayan en contra de los intereses de los paceños.