Parchean zanja en la colonia Centro de La Paz; ciudadanos se quejan

0
1310
Zanja cubierta con arena

Hace unas semanas, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz reparó una fuga de drenaje en la colonia Centro. Al igual que en otras obras, al terminar la reparación los trabajadores dejaron una zanja en medio de la calle.

El hueco, que abarca casi media cuadra de la calle 5 de Mayo entre Guillermo Prieto e Ignacio Ramírez, fue tapado en su mayoría por tierra. Únicamente parchearon con asfalto los dos extremos de la zanja. Con el paso de los vehículos se generan grandes cantidades de polvo. Este problema es constante ya que se trata de una vialidad altamente transitada.

En un sondeo realizado por el equipo de CPS Noticias, algunos ciudadanos se quejaron de esta situación. Liliana, una transeúnte, calificó como incorrectas las acciones de las autoridades municipales.

“Sí yo creo que las calles no se deben de taponear con tierra, sino que sí hay que reforzarlas con algo como pavimento o asfalto porque van a volver a hundirse, de por sí con el pavimento ya hay como que agujeros después de una repavimentación, con tierra va a volver a pasar después de un corto tiempo”.

Por su parte Ricardo, padre de familia, opinó que ya se tiene mucho tiempo sin que se atienda correctamente la vialidad. Resaltó que la ciudad de La Paz debe de contar con el recurso para que las calles estén en mejores condiciones.

“Creo que la solución a la mejor que se le dio fue momentánea, no fue una solución definitiva, pero sí refleja un poco de falta de planeación al momento de realizar las reparaciones. Veo que se están arreglando algunas calles pero sí hace falta un poquito más planificar los trabajos porque el que se ve afectado a fin de cuentas es el usuario, a veces el vehículo se ve dañado y creo que se pudieran mejorar muchas cosas. A fin de cuentas el recurso se tiene y se puede mejorar”.

De manera anónima, otros ciudadanos comentaron su inconformidad con las condiciones de la calle 5 de Mayo. Puntualizan lo difícil que es para aquellos trabajadores que se dedican a entregar mercancía a los distintos puestos y negocios en la zona.

“Sería bueno que le pusieran de ese pavimento que le están poniendo de concreto o algo así, pero aquí está este cochinero, nos hace estorbo a nosotros para bajar la mercancía y todo eso. Para estacionar más que nada porque el camión está muy grande”.

“A mí en lo personal me hubiera gustado que hubieran puesto otro tipo de capa en vez de la tierra porque solamente está generando más polvo y no cubre en nada, se sigue viendo el bache”.

Cabe mencionar que en el área hay varios negocios de comida como taquerías y cafeterías que se ven expuestas al polvo que los vehículos levantan al pasar, lo que implica un riesgo sanitario.

GC

Raúl de León
EtiquetasBaches