Pareja fue detenida en Tepic por presunto maltrato infantil, cometido en contra de su hijo

Ambos miembros de la pareja fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades
0
4691
Por su presunta participación en el delito de maltrato infantil, pareja fue detenida

Pareja fue detenida en la ciudad de Tepic, Nayarit, por su presunta participación en un caso de maltrato infantil hacia su hijo de seis años, quien presentaba múltiples quemaduras en las manos. El suceso fue atendido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Unidad de Protección a la Mujer, Niñas y Niños, así como la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal.

La intervención de las autoridades se llevó a cabo tras recibir un reporte ciudadano a la línea de emergencias 911, alertando sobre las heridas del menor en el fraccionamiento Villas de Aramara en Tepic. Elementos de la Policía Estatal se presentaron en el lugar y encontraron al niño con quemaduras en ambas manos, por lo que solicitaron apoyo médico de la Unidad Médica Táctica para su atención especializada y posterior traslado a urgencias de un hospital; mientras que la pareja fue detenida.

En la escena se encontraba una mujer identificada como Gladis N, de 28 años, y un hombre identificado como Miguel Ángel N, de 35 años, ambos originarios de Oaxaca y padres del menor afectado. Ambos miembros de la pareja fueron detenidos por su presunta participación en el delito de maltrato infantil.

Además, dos menores más, de 11 años y uno de un año con cuatro meses, ambos de sexo masculino y también hijos de la pareja, fueron resguardados y entregados a la procuraduría correspondiente para recibir cuidado y atención.

Tras la intervención policíaca, tres menores fueron puestos a salvo y los padres fueron detenidos y a disposición de la autoridad competente para dar seguimiento a los trámites legales correspondientes.

Adolfo Torres