Pareja protagoniza violenta pelea a bordo de su vehículo en Cabo San Lucas

Un video que circula en las redes sociales muestra a una pareja agrediéndose físicamente dentro de un vehículo en movimiento en Cabo San Lucas
0
2230
Coche con pleito al interior

Circula un vídeo en el que se puede observar a una pareja discutir a bordo de un vehículo en la delegación de Cabo San Lucas, aunque se desconoce el desenlace de los hechos, esta situación toma relevancia al ser el delito de violencia familiar, una conducta creciente en el estado de Baja California Sur.

En las imágenes, se puede observar a una pareja discutir y darse de golpes con las manos, posteriormente se aprecia que el ocupante copiloto abrió la puerta para descender del vehículo, sin embargo, el conductor cambió intempestivamente de carril, impendiendo que la persona bajara del carro.

Entérate: ¡Violencia familiar en BCS se dispara! duplican denuncias

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer cuatrimestre de este 2024, las líneas de emergencias en Baja California Sur han registrado 1,147 llamadas relacionadas con violencia de pareja, lo que equivale a un promedio de 7 llamadas diarias.

Es importante hacer hincapié que los reportes recibidos en las líneas de emergencias no son denuncias formales ante las autoridades, por lo que es importante que las personas víctimas de violencia u cualquier tipo de delito deben de presentarse a las fiscalías o procuradurías de la entidad para iniciar el proceso de denuncia. Lamentablemente, podría existir una cifra negra de quienes no han procedido legalmente por temor o amenazas.

EU

Daniela Lara