Pareja de asaltantes ataca gasolinera y negocio de hot dogs en una noche en La Paz

Cinco días después de un doble asalto en contra de una gasolinera y una pizzería en La Paz, otra estación y un negocio de comida fueon víctimas de un asalto
0
2066
Policía de La Paz.

Una pareja de asaltantes armados con pistolas atacó una estación de gasolina y un negocio de venta de hot dogs en una sola noche en La Paz.

El primer robo ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada de este 24 de febrero en la gasolinera Red Pretol, ubicada en las calles Forjadores y Oro de la colonia El Dorado.

Los delincuentes entraron caminando al comercio para dirigirse a la bomba donde estaba el despachador nocturno. Tras desenfundar las armas cortas, uno de los sujetos le exigió el dinero de los servicios. Después de que el empleado les entregó varios billetes, el par de asaltantes huyó corriendo del lugar.

Agentes de la policía municipal y personal de la Secretaría de Marina llegaron a la gasolinera para activar un dispositivo de seguridad en los alrededores sin lograr dar con los sospechosos. El testimonio de la víctima indicó que ambos portaban pasamontañas, por lo que no pudo identificarlo. El monto del efectivo robado ascendió a los 2 mil 500 pesos.

LEER MÁS: Choca patrulla de la Guardia Nacional en La Paz

Minutos antes de las 5 de la madrugada, el encargado de un carrito de venta de hot dogs fue interceptado por dos hombres cuando se retiraba de la esquina de las calles Colosio y Serdán, donde brinda sus servicios. Los hombres lo rodearon para sacarle un arma de fuego y despojarlo de 6 mil pesos que había ganado en el transcurso de la noche.

Después, los ladrones huyeron hasta perderse en la avenida Colosio, de acuerdo con la declaración del afectado tomada por los policías que atendieron el reporte de emergencia. Este par de asaltos se suman a los otros dos cometidos en contra de negocios la noche del pasado 19 de febrero en la ciudad de La Paz.

El modus operandi, según las líneas de investigación a cargo de los representantes de seguridad pública, sería el mismo en los 4 casos.

En aquella ocasión, una pareja de hombres asaltó otra estación de gasolina de la colonia Francisco Villa. Los dos cubrían sus rostros con pasamontañas y cargaban pistolas. Los encargados fueron encañonados con las armas y obligados a darles una cantidad de 3 mil 700 a los asaltantes que desaparecieron a pie cuando consumaron el robo.

Veinte minutos después la sucursal de una pizzería fue víctima de los mismos ladrones en la colonia Solidaridad. Antes de cerrar el establecimiento, el encargado recibió la visita de dos masculinos que cubrían sus rostros con capuchas, quienes le apuntaron con una pistola para quitarle 2 mil 200 pesos antes de salir corriendo del local.

Autoridades de la Mesa de Seguridad siguen con las labores de inteligencia para identificar a los responsables de los delitos, derivando en que los dueños y empleados de varios negocios que operan en horarios nocturnos extremen sus precauciones para no convertirse en los próximos blancos de los ladrones armados.

GCC

Imberth Rondero
EtiquetasRobos