Realizan 2do Parlamento de la Diversidad Sexual en Congreso de BCS

El Congreso local realizó el 2.º parlamento de diversidad sexual, donde se abordaron temas como la igualdad de derechos y discriminación
0
285
Congreso

En un importante paso hacia la inclusión y el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTQ+, se realizó este 25 de junio el segundo Parlamento de la Diversidad Sexual en el Congreso del Estado de Baja California Sur.

El objetivo de este evento es generar un espacio de diálogo y reflexión sobre la diversidad sexual en la entidad. Como parte de las actividades de conmemoración, los representantes de la comunidad LGBTQ+ tomaron protesta como diputados por un día.

Uno de los puntos destacados del parlamento fue la presentación de propuestas legislativas para promover la igualdad y protección de los derechos de las personas LGBTQ+. Estas propuestas incluyeron la implementación de políticas públicas que fomenten la no discriminación.

La diputada del Parlamento de la Diversidad Sexual, Roberta Alejandra Sicairos, planteó la iniciativa de una reforma para crear mecanismos de denuncia y atención en casos de violencia por orientación sexual o identidad de género.

“Hoy estamos aquí alzando la voz por quienes representamos en todo el territorio estatal, integrantes de la diversidad sexual sudcaliforniana. Pues, así como hoy una mujer trans está leyendo este discurso, también hay hombres que abortan y otros que se embarazan, así como hay mujeres que asisten con médicos urólogos, y hago énfasis en esto porque lo que no se nombra no existe. En este contexto hace falta mayor sensibilización en la sociedad en general y en distintos servidores públicos que conforman cada dependencia estatal”.

Además, se contó con la participación de expertos en el tema, quienes lanzaron propuestas a favor de la diversidad sexual, derechos humanos y legislación. Estas actividades permitieron ampliar la conciencia sobre la importancia de garantizar el respeto de todas las personas, independientemente de su inclinación sexual.

LEER MÁS: Comunidad LGBTQ+ sale a las calles en defensa de sus derechos

El parlamento también fue un espacio de encuentro entre los representantes de la comunidad LGBTQ+ y los legisladores de Baja California Sur. Esta interacción permitió que se escucharan las voces y demandas de la comunidad, así como la presentación de testimonios que evidenciaron la realidad de la discriminación y violencia que aún persiste.

GCC

Imberth Rondero