Parque Olímpico de Beijing

0
97

Beijing, 5 Ago (Notimex).- Inaugurado el 8 de agosto de 2008 para albergar las diversas disciplinas de los vigésimo-novenos Juegos Olímpicos, el Parque Olímpico de Beijing es hoy en día uno de los lugares más emblemáticos de la capital china, además de una atracción turística.

Situado al norte de la ciudad, en el distrito de Chaoyang, los turistas pueden llegar fácilmente por metro, bajando en la estación del mismo nombre de la Línea 8. La entrada al parque es gratuita y permite a los visitantes practicar actividades al aire libre como patinaje, bicicleta, correr o simplemente caminar por sus grandes espacios.

El Parque Olímpico es sede de grandes obras de la arquitectura moderna como el Estadio Olímpico de Beijing -mejor conocido como el nido de pájaro- el Centro Acuático Nacional -Cubo del Agua- y la Pagoda Ling Long.

El nido de pájaro es actualmente una de las estructuras de acero más grandes del mundo, con 330 metros de largo, 220 de ancho y 69 de altura. Acogió las ceremonias de inauguración y clausura, las pruebas de atletismo y la final de fútbol. Los turistas pueden entrar pagando cinco yuanes.

Fue diseñado por Herzog & de Meuron, en colaboración con el artista chino Ai Weiwei. Consta de dos estructuras independientes, una interna de hormigón en forma de cuenca para las gradas, y la malla exterior de acero que lo rodea.

El Centro Acuático Nacional, también conocido como el cubo de agua, fue el pabellón donde se celebraron las competiciones de natación y saltos. Consta de dos piscinas y puede albergar hasta 11 mil espectadores. Se puede visitar por tres yuanes.

Fue diseñado y construido por la australiana PTW Architects y las chinas CSCEC y CCDI. El cubo simboliza la tierra, mientras que el círculo representa el cielo. Es en la actualidad la estructura revestida de etileno-tetra-fluoro-etileno más grande del mundo.

Por su parte, la Pagoda Ling Long albergó el Centro Internacional de Transmisiones, es una torre triangular que contiene seis estructuras de cristal independientes, haciendo alusión a los seis aros olímpicos.

También se puede encontrar en el complejo deportivo -que está compuesto por el distrito central y el parque forestal- la estructura con forma de antorcha que sirvió de pebetero durante los Juegos Olímpicos de 2008.