Superó el 55% la participación en las votaciones 2024 en BCS

En Baja California Sur, más de 613,000 ciudadanos votaron en la jornada electoral del 2 de junio pasado
0
426
Acuden a votar durante el 2 de junio en BCS

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), el pasado 2 de junio, 339,624 personas salieron a votar en Baja California Sur. Esto representa una participación del 55.35% de la lista nominal. Así se dio a conocer en la sesión de cierre del proceso electoral concurrente 2023-2024

Durante la sesión, la presidenta del Consejo Local del INE, Sinia Álvarez Ramos, dio un informe detallado de los trabajos realizados durante este proceso, el cual inició el 7 de septiembre del 2023 y concluyó el 24 de junio. En este contexto, agradeció a todas las personas que participaron en el proceso electoral a lo largo de estos meses.

Entérate: Ciudadanos de BCS opinan a días de las Elecciones 2024

Álvarez Ramos recordó que, a nivel nacional, se renovaron más de 20,000 cargos, incluidos la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales; en tanto que, a nivel local, se eligieron 21 diputaciones al Congreso del estado y los cinco ayuntamientos. Por esta razón, este año la organización y desarrollo de las elecciones fue una tarea ardua.

Según los informes entregados por las Vocalías de la Junta Local Ejecutiva, en Baja California Sur se registró la instalación del 100% de las casillas del estado, es decir, 1,114 casillas. De estas, 536 eran básicas, 536 contiguas, 43 extraordinarias y 14 especiales.

La presidenta del Consejo Local del INE agradeció a la ciudadanía que ejerció su derecho al voto, y expuso que este año la participación fue nutrida. Además, reiteró el reconocimiento a las Consejeras y consejeros electorales, representantes de los partidos políticos, capacitadores, asistentes electorales, supervisores, funcionarios de mesa directiva de casilla, personal administrativo de los módulos de atención ciudadana y del servicio profesional del instituto por el desarrollo del proceso electoral.

EU

Andrea Villarreal
EtiquetasINEVotaciones