Por primera vez, el Partido Verde tendrá representación en el cabildo de Los Cabos

Por primera vez en su historia, el Partido Verde Ecologista de México asegura una posición en el gobierno de Los Cabos mediante una regiduría, después de 14 administraciones municipales.
0
477
Funcionarios del partido verde presentes en gobierno de Los Cabos

Después de 14 administraciones municipales en Los Cabos, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tendrá por primera vez dos regidores representando a esta fuerza política. Además, cuenta con presencia en el Congreso de Baja California Sur y el Congreso de la Unión.

Andrés Liceaga Gómez, dirigente estatal del PVEM, comentó que los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral han rendido frutos positivos para toda su militancia. Esto los compromete a trabajar a favor de la ciudadanía.

“La verdad estamos muy contentos por el trabajo realizado por todas y todos, eso nos permite hoy, después de 22 años, volver a tener a un diputado en el congreso local; diputado del Partido Verde Ecologista. Tener por primera vez seis regidores y seis regidores en el estado en cuatro municipios, una representación en el Congreso de la Unión. Cabe resaltar que tuvimos una votación histórica en el estado, más del doble de la votación con respecto al proceso anterior, todo esto nos compromete mucho con la ciudadanía”.

El Partido Verde Ecologista se plantea lograr algunos objetivos clave en las próximas administraciones locales, como la creación de una policía ambiental, la implementación de un Centro de Atención Canina y la promulgación de leyes en favor del medio ambiente. Estos objetivos se enmarcan dentro de una “agenda verde” que busca impulsar políticas y acciones para la protección y preservación del entorno natural.

“Nos obliga, en el buen sentido, a poder cumplir con la agenda verde que nosotros traemos y que nosotros estamos trabajando desde hace muchos años. Ahora vamos a poder cristalizarla y lograr llevarla al gobierno municipal, federal y con respecto a las leyes, al congreso local, ayuntamientos y Congreso de la Unión. Fortalecer el control animal, por ejemplo, los Centros de Atención Animal; mascotas en situación de calle que puedan tener cuidados específicos y también para los temas de salud pública que esto representa”.

En la próxima XV Administración Municipal de Los Cabos, el PVEM contará con la representación de dos regidores: Jesús Alberto Alvarado como quinto regidor y Andrés Liceaga Gómez como tercer regidor.

 

LLM

Luis Castrejón