Identifican a 6 de los 18 cuerpos encontrados en fosas clandestinas de La Paz

El colectivo Búsqueda x La Paz confirmó que fueron identificados seis de los 18 cuerpos encontrados en las fosas clandestinas de El Cajoncito
0
969
Fosas clandestinas de La Paz

El colectivo Búsqueda X La Paz confirmó la identificación de 6 de los 18 cuerpos encontrados en 14 fosas clandestinas del arroyo “El Cajoncito” en La Paz.

Las pruebas forenses y las pruebas de ADN realizados a los cuerpos asegurados y a familiares de desaparecidos, respectivamente, revelaron los nombres de aquellos ciudadanos que se mantenían en calidad de no localizados.

Por lo anterior, el colectivo de desaparecidos desactivó las fichas de búsqueda de las siguientes personas:

  • Alfonso Choperena Duarte: Desaparecido desde el 10 de julio del 2023 en la colonia Virreyes en La Paz.
  • José Ignacio López Rincón: Desaparecido desde el 14 de agosto del 2023 en las calles Querétaro y Yucatán en la ciudad de La Paz.
  • Juan Alberto Aréchiga Amador: Desaparecido desde el 24 de agosto del 2023 en las calles Guillermo Prieto y 5 de febrero en la zona Centro de La Paz.
  • Dora Yamira Peñuelas Salazar: Desaparecida desde el 28 de agosto del 2023 en la colonia Bellavista, en La Paz.
  • Enrique Pérez López: Desaparecido desde el 28 de septiembre de 2023 en la colonia Paraíso del Sol, en La Paz.
  • Juan Joel Villagómez Rivera: Desaparecido desde el 10 de noviembre de 2023 en la colonia Paraíso del Sol, en La Paz.

A través de sus redes sociales, los representantes de Búsqueda X La Paz solicitaron a las autoridades correspondientes continuar con las investigaciones para esclarecer estos casos.

Según el testimonio de los integrantes del organismo de desaparecidos, no existe ninguna carpeta judicializada en seguimiento a las denuncias por desaparición, ni mucho menos por el hallazgo de las fosas clandestinas en “El Cajoncito”.

Búsqueda X La Paz pidió a todos los familiares de personas desaparecidas tener paciencia en relación con la identificación del resto de cuerpos encontrados en los hornos clandestinos.

De acuerdo con la publicación del colectivo compartida en redes, será esta misma semana y la próxima cuando se den a conocer las identidades de los otros cuerpos que serán entregados a sus seres queridos para una digna sepultura.

GC

Imberth Rondero