Pati Chapoy desata polémica al pedir no salir de vacaciones para “salvar a México”

0
1292
Pati Chapoy en Ventaneando

Pati Chapoy generó controversia en su más reciente tuit, donde aseguró que del 31 de mayo al 2 de junio de 2024, habría un supuesto puente que sería “una estrategia para evitar que la clase media participe en las elecciones”. Ante esto, varios usuarios se han mofado de la comunicadora con dicha afirmación y no han parado de criticarla en redes sociales.

Y es que además, en su mensaje, hizo un llamado para que las personas no salgan de vacaciones ni realicen eventos como bodas, 15 años, bautizos, entre otros, el 2 de junio, calificándolo como el día de “salvar a México”.

“Hay qué hacer hincapié qué él 2 de junio no salgan de vacaciones, no haya bodas, 15 años, bautizos, 3 años, etc. es él día de salvar a México”, publicó.

Como era de esperarse, los usuarios rápidamente se le fueron encima y comenzaron a responderle criticando su falta de precisión y argumentando que la votación puede realizarse en cualquier parte del país a través de las casillas especiales.

“Un siglo de ‘comunicadora’ y no sabes acentuar correctamente”, “Aprenda a escribir mejor”, son algunos comentarios que le dejaron en su publicación.

También recibió comentarios sobre faltas de ortografía, e incluso algunos usuarios sugirieron que había copiado y pegado información de Guacamaya Leaks, acusándola de ser vocera de Ricardo Salinas.

Incluso una usuaria respondió a la publicación citando información de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, explicando que los días festivos y de descanso obligatorio están claramente establecidos en la Ley Federal del Trabajo (LFT), y las fechas mencionadas por la periodista no se encuentran en dicha lista.

“Doña Paty, hay que revisar el Calendario”, “Dónde está el puente”, “Esto es falso, de acuerdo al calendario oficial de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, en mayo 2024 solo el día 1ro es no laboral, el siguiente día no laboral oficial es el 16 de septiembre”.

Además, se hizo hincapié en que el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el año 2024, no establezca las fechas mencionadas por la titular de “Ventaneando” como días oficiales, por lo que le pidieron que mejor se siguiera dedicando a hablar de chismes.

“¿Y con qué pretexto será el puente si no hay festivos en esos días?”, “¿Salvar a México? ¡Ay Paty! Mejor continúa dedicándote al chisme barato. Es lo tuyo y lo haces bien. Política no, ¡por favor!”, le comentaron algunos.

Cecilia Colín