Selectivo Municipal de Skateboarding mejoró y creció durante este 2023

0
2417
Selectivo Municipal de Skateboarding

Hace año y medio, el skateboarding sudcaliforniano se coronó campeón de los Nacionales CONADE en Mexicali, Baja California, gracias al desempeño del atleta Tláloc Tenoch Mondragón Alcántara. Desde ese momento hasta la actualidad, el equipo de la disciplina ha experimentado un crecimiento significativo en todos los aspectos. Con el objetivo de conocer más a fondo estos progresos, entrevistamos al entrenador Ramsés Mondragón.

“En la cuestión deportiva, vamos bastante bien y hemos mejorado constantemente. Siempre buscamos la meta de ser mejores, y ahora contamos con niñas en el medallero nacional. En el 2022, solo teníamos niños, y ahora ya contamos 2 niñas y conseguimos otras 2 medallas con otros chicos.

Para nosotros, este es un avance muy bueno. Actualmente, con el rumbo que están tomando las cosas, tenemos niñas y niños de categorías menores con muchas posibilidades de avanzar a un gran nivel. Ha sido difícil, pero Isaí se adaptó a nuestro trabajo. y ahora nos está ayudando mucho con los pequeños de 10 años que tienen habilidades”.

Cuando el equipo estatal de skateboarding comenzó a tomar forma, los únicos referentes eran Tláloc Mondragón y Gerardo Salcedo. Sin embargo, con perseverancia, el número de interesados ​​creció, y Lila Belle Signorelli se unió a la causa, destacándose como uno de los mejores talentos femeninos de Baja California Sur al proclamarse subcampeona nacional en Guadalajara, Jalisco.

Con la incorporación de un nuevo coordinador y entrenador como Isaí Mondragón, el equipo técnico se ha fortalecido y mantiene firme la idea de impulsar la disciplina, aunque aún no sea tan reconocido en la región y tenga el mismo grado de importancia que otros.

La entrevista concluyó con la reafirmación de que las puertas están abiertas para cualquier joven que tenga ganas de superarse en el skate. Además, se enfatizó que esta práctica es estrictamente deportiva y ajena a cualquier actividad relacionada con el vandalismo o el consumo de sustancias. Esto es crucial, ya que muchos padres tienen prejuicios sobre el skate.

GC

Sergio Valdez
EtiquetasSkateboarding