PRI inicia ofensiva en el proceso electoral en Los Cabos

El PRI da inicio al proceso electoral en Los Cabos con contundentes señalamientos, marcando un tono intenso para las elecciones de 2024
0
1702
Miriam Itamar Villafaña Beltrán

Durante la instalación del comité local electoral para las elecciones de 2024, Miriam Itamar Villafaña Beltrán, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur, tomó la palabra para pronunciarse. En su intervención, destacó que bajo la dirección de Xóchitl Gálvez, el proyecto “Fuerza y Corazón por México” se consolidará como una fuerte alianza para el próximo proceso electoral. Asimismo, expresó críticas hacia Claudia Sheinbaum Pardo.

“Hoy Xóchitl es nuestra candidata, como la mujer que encabeza esta gran alianza, Xóchitl es una mujer entrona echada para adelante y que viene desde abajo; ingeniera, empresaria, activista, política y madre una mujer que cuando el presidente López Obrador se negó abrirle las puertas de Palacio Nacional ella decidió crear su proyecto para entrar por sí misma”.

“Del otro lado tenemos una Claudia Sheinbaum, de la que no vale la pena hablar mucho, todos saben que se le cayó el metro de la Ciudad de México y que busca eliminar al INE y someter al poder judicial, inepta autoritarios son el sello de cada morenista, en cambio el frente amplio nuestro actuar siempre está basado en el cumplimiento de la ley”.

La representante propietaria del PRI en BCS hizo un llamado a la ciudadanía, destacando lo histórico de esta elección en la que más de 97 millones de mexicanos deberán ejercer su derecho al voto. Señaló que Morena no podrá resistir una gran marea de ciudadanos que demandan un cambio de gobierno.

“Las y los ciudadanos no deben de olvidar una cosa, esta elección histórica en la que se disputará el futuro de un México lastimado por la ineptitud y la corrupción de Morena tomará el rumbo que decidan ellas y ellos, los más de 97 millones de mexicanos que conforman la lista nominal en el 2024, ni todas las trampas de Morena, podrían con una gran marea ciudadana que pide un cambio”.

Estos pronunciamientos marcan el inicio de la actividad política en el proceso electoral crucial para México. En este contexto, resulta fundamental comprender los esfuerzos de cada partido para ganar la confianza ciudadana.

GC

Daniel Gudiño