¡Directo a F1! Pato O’ward, piloto regiomontano, reserva de McLaren en 2024

El corredor formará parte de la escudería de McLaren, quien ya oficializó su participación a través de un comunicado
0
663
Pato O'ward

Luego de que diversas escuderías pertenecientes a la Fórmula 1 (F1), anunciaron que el próximo fin de semana, fecha en que se celebrará el Gran Premio de Abu Dabi, los pilotos titulares serán sustituidos por los de prueba, esta mañana se oficializó la presencia de un mexicano en la pista además de la de ‘Checo’ Pérez.

LEER MÁS: ¿Checo Pérez no correrá en el GP de Abu Dabi? Aquí los detalles

Fue específicamente McLaren, quien a través de sus redes sociales confirmó que Pato O’ward, piloto regiomontano de la IndyCar, correrá durante la Práctica Libre 1 del circuito de Yas Marina.

Su participación forma parte de la progresión correspondiente al programa de desarrollo de pilotos, por lo que con tan solo 24 años de edad, demostrará lo mejor de sí para afianzar su lugar.

Sin embargo, eso no fue todo, pues además, anunciaron que se convertirá en uno de sus competidores de reserva para la próxima temporada 2024 de la F1.

Lo anterior quiere decir que, Patricio tomará el lugar de Lando Norris o de su compañero Oscar Piastri, en caso de que alguna de las estrellas no pueda subirse al monoplaza y disputar la carrera correspondiente.

Pato O’ward se pronuncia ante llamado de McLaren para F1

A través de su cuenta oficial de ‘X’, el corredor mexicano se expresó agradecido y completamente emocionado por su próxima participación en la F1, donde además enfatizó en su deseo por unirse a los pilotos de reserva para 2024:

“Estoy muy feliz de asumir este nuevo papel dentro de la familia McLaren Racing. Siempre he dicho que nunca es un mal día cuando te subes a un coche de F1, así que estoy deseando unirme al grupo de pilotos reserva para el año que viene, además de mis obligaciones como piloto de Arrow McLaren”, se lee en la publicación.

Asimismo, acompañó a su mensaje de un pequeño video donde se le observa subiendo a uno de los monoplazas de la escudería británica.

Por otra parte, Andrea Stella, jefe del equipo, ovacionó la temporada que el piloto realizó en la IndyCar, donde reconoció su buen desempeño:

“Tuvo una temporada impresionante en la NTT IndyCar Series y ha tenido un buen desempeño en sus pruebas de Desarrollo de Pilotos, por lo que se vio claro dar este siguiente paso”, aseguró.

LEER MÁS: Pato O’Ward, piloto regiomontano que podría correr en F1

Finalmente, mencionó que espera que dicha oportunidad permita que sume en el progreso y trayectoria de Pato O’ward como competidor de la ‘Gran Carpa’:

“Con un calendario tan amplio, es prudente asegurarnos de que tenemos una amplia reserva de pilotos a los que podemos recurrir en caso necesario. Estamos deseando verle progresar en este nuevo papel”, remató.

Dulce Cruz