Personal de alimentos no usa el cubrebocas debidamente

0
482
Una mujer manipulando alimentos con un cubrebocas puesto

Ya pasaron unas semanas desde que la Secretaría de Salud de Baja California Sur dictaminó que el uso del cubrebocas es obligatorio solo en unidades médicas y en el personal que se dedica al manejo de alimentos. Sin embargo, la medida sanitaria no ha sido cumplida totalmente, ya que por medio de denuncias ciudadanas se han señalado negocios de comida donde los cocineros han sido vistos con el rostro descubierto.

Referente al caso omiso por parte de los restauranteros de obligar a su personal que acate la normativa para evitar el aumento del Covid-19, el equipo de CPS Noticias entrevistó a la titular de la Secretaría de Salud, la doctora Zazil Flores Aldape, quien dijo que se estará supervisando para que no haya más riesgos para las personas que comen fuera de casa.

“Para el manejo de alimentos siempre ha sido un requisito, afortunadamente logró reforzarse durante la pandemia y precisamente lo que queremos es sostener esta medida reforzada. Será vigilado a través de los operativos que hace Coepris”.

La importancia de cumplir con la medida de salubridad, además de contener los casos positivos de Covid-19 en el territorio sudcaliforniano, también tiene la intención de evitar enfermedades infecciosas que son transmitidas por medio de la saliva. La titular Zazil Flores Aldape reafirmó la importancia de que se siga utilizando el cubrebocas en el manejo de alimentos.

“Esta es una medida que es indispensable. Estamos en toda la disposición de continuar reforzando la medida, principalmente porque se reducen riesgos de enfermedades gastrointestinales”.

Cabe recordar que en caso de que los restaurantes y otros negocios de venta de alimentos no cumplan con las medidas de higiene y salubridad, podrán ser  multados y sancionados por la Comisión Estatal para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios (Coepris) de Baja California Sur.

Mónica Urbina