Vuelca vehículo frente a playa El Coromuel

0
1723
Volcadura en playa El Coromuel

Alrededor de las 23:50 horas del 14 de enero, un vehículo tipo pick up Ranger volcó cuando recorría a toda velocidad la carretera escénica, frente a la playa El Coromuel, en La Paz. La unidad terminó llantas arriba en medio de la autopista tras perder el control y dar varias vueltas por el asfalto.

Pese a lo aparatoso del accidente, el conductor salió por su propio pie de la cabina para esperar la llegada de elementos de seguridad pública y paramédicos que se movilizaron al lugar del siniestro luego de un llamado de emergencia recibido en el 911.

Tras el peritaje oficial del suceso, las autoridades de tránsito confirmaron que el exceso de velocidad y la falta de precaución del propietario del pick up derivaron en la volcadura que provocó un caos vial en la ruta turística de la capital.

Decenas de unidades de todo tipo tuvieron que esperar más de 40 minutos a que una grúa removiera el automotor afectado del área de vialidad, lo que provocó una fila de carros que iban de regreso al malecón. Varios elementos de la policía municipal se desplegaron alrededor del sitio del percance para controlar el tráfico en medio de las labores preventivas.

El conductor fue puesto a disposición de las autoridades luego de recibir atención médica, ya que solo se registraron daños materiales en el lugar del desastre. El pick up estuvo a escasos metros de chocar contra el muro de protección ubicado en la parte alta del estacionamiento del balneario, sin embargo, los golpes de la carrocería contra el asfalto detuvieron la inercia del vehículo para evitar mayores consecuencias durante la volcadura.

GC

Imberth Rondero
EtiquetasVolcadura