Pide SEDATU paciencia por obras en El Piojillo
Ciudadanos han manifestado su molestía por el cierre de los campos deportivos de El Piojillo y las obras que se están realizando en la zona. Algunos hicieron llegar a la redacción de CPS Noticias mensajes en los que cuestionaban a las autoridades y solicitaban una explicación sobre el proyecto.
En este sentido, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el estado, Silvia Salas Cariño, detalló que se trata de la construcción de un parque deportivo que tiene por objeto generar espacios públicos dignos para que las personas puedan llevar a cabo diversas actividades deportivas.
Se estima que los trabajos concluyan en ochos meses, por lo que la funcionaria pidió a la población tener paciencia.
“Nosotros intentamos mantener la socialización antes, o sea, ya habíamos intentado llevar asambleas con otras personas dando aviso que íbamos a mejorar estos espacios. De hecho, como había mencionado, la idea no es cambiar la vocación de este espacio, sino simplemente mejorarlo para que los paceños puedan disfrutar aún más de estas actividades que ya realizaban”, comentó.
El parque incluirá edificios de usos mixtos, locales comerciales, baños, espacios de usos múltiples, zona de juegos, plazas, skatepark y multicanchas. El terreno en el que se está trabajando tiene una extensión de 254,108 metros cuadrados. La inversión será de 244 millones de pesos.
Además de esto, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano, también se construirán una ciclovía y un andador peatonal a los costados del libramiento Daniel Roldán, desde Francisco J. Mújica hasta el bulevar Forjadores de Sudcalifornia.
“El sendero seguro también va a tener ciclovía y algunas áreas de descanso con el propósito de incentivar la movilidad en todo sentido darles un lugar seguro a los peatones para poder desplazarse en las colonias de Palo Santa Rita, 8 de octubre Primera y Segunda Sección, y generar el ingreso al Deportivo del Piojillo”, indicó.
En el caso del sendero seguro, el tiempo de ejecución será de diez meses. El área de intervención será de más de mil metros cuadrados y la inversión ascenderá a 99 millones de pesos.