Piden voluntarios en redes sociales para ser funcionarios de casilla en BCS

Ante la falta de funcionarios de casilla, los ciudadanos están buscando voluntarios en redes sociales para iniciar la jornada electoral
0
425
Funcionarios de casillas

La jornada electoral de este 2 de junio arrancó con retrasos y contratiempos en Baja California Sur. La inasistencia de funcionarios de casillas ha retrasado la apertura de las casillas en distintos puntos. Ante esto, los ciudadanos han recurrido a las redes sociales para buscar voluntarios.

Ejemplo de esto es la casilla ubicada en el Centro Cultural de Todos Santos. A través de un grupo de Facebook, habitantes del poblado reportaron poco antes de las 8:00 horas que faltaban cuatro de los seis funcionarios de casilla. Por ello, pedían la participación de otras personas en la jornada.

“Se requieren 4 funcionarios de casilla en Centro Cultural, se les dan 550 pesos y una torta”, escribieron.

Una situación similar se presentó en la colonia Santa Fe, en la ciudad de La Paz. A las 9:00 horas la casilla de la sección 458 seguía cerrada debido a que se encontraba incompleta la mesa directiva. Esperando que los vecinos atendieran el llamado, solicitaron funcionarios en uno de los grupos de la colonia.

“La casilla de la sección 458 (frente a Oxxo San Martín) no abre por falta de funcionarios de casilla. Se requieren voluntarios”, publicaron.

Hasta las 10:00 horas, el Sistema de Información de la Jornada Electoral reportaba la instalación de 690 casillas en Baja California Sur. En total, en la media península se tiene proyectada la instalación de 1,114 casillas, incluyendo 14 especiales para foráneos.

 

LLM

Andrea Villarreal