SMN vigila zona de baja presión en Oaxaca con probabilidad de ciclón

¡Entérate! Esta mañana la dependencia reportó la formación de un sistema con probabilidad ciclónica del 10 por ciento
0
380
Zona de baja presión Oaxaca

La mañana de este domingo 02 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) anunció la formación de una zona de baja presión en el Océano Pacífico.

LEER MÁS: SMN vigila zona de inestabilidad en el Pacífico con probabilidad de ciclón

Específicamente, el sistema se ubica al sur-suroeste de las costas de Oaxaca, es decir, a 525 kilómetros de Puerto Ángel. 

Además, señalaron que su trayectoria indica un desplazamiento hacia el oeste, información corroborada por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

Es importante mencionar que en su reporte, la dependencia precisó que el fenómeno tiene una probabilidad del 10 por ciento para desarrollo ciclónico durante las próximas 48 horas y en un periodo de siete días.

Cabe destacar que dicho sistema aumentará la probabilidad de lluvias, intensas rachas de viento y hasta la formación de tornados en diversas partes de la República Mexicana.

Pronóstico de precipitaciones y viento para este domingo 02 de junio en México

¿Dónde lloverá en México hoy 02 de junio?

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Chiapas.
  • Chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Guanajuato.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy domingo 02 de junio de 2024

  • Viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos: zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Viento con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos: zonas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.
  • Viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua y Durango.
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Dulce Cruz