Piden justicia para don Tomas, aseguran que es inocente de abuso sexual

Un grupo de personas se presentó frente al Centro de Justicia Penal para señalar que hay inconsistencias en el caso de Tomas “N”
0
848
Grupo de manifestantes frente al frente al Centro de Justicia Penal pidiendo justicia por Tomas N

Con pancartas en mano y bajo los rayos del sol, familiares y amigos del señor Tomas “N” se congregaron frente al Centro de Justicia Penal para exigir justicia en su nombre. Alegan que existen inconsistencias en las acusaciones y en el proceso penal en curso en su contra por presunto abuso sexual.

Yoissa Patricia González, nieta del acusado, declaró que estaban allí para brindar apoyo porque creen firmemente en la inocencia de su abuelo. Afirman que la Fiscalía no está llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso. Además, compartió que el señor Tomas ha sido el responsable de su crianza, así como de la de otras primas, desde hace décadas, ya que sufrió una lesión en la espalda y se dedicó a las labores del hogar.

“Él me cuidó a mi desde que tenía 7 u 8 meses de edad, jamás me hizo nada, él cuida mis hijas… Somos puras nietas, la mayoría somos mujeres, usted cree que si hubiéramos visto una cosa mal, tendríamos la mente para dejarle nuestros propios hijos que nos los cuide, jamás”.

El señor Manuel Salvador González, hermano de Tomas, expresó su molestia ante la falta de presencia de las autoridades en el domicilio del acusado para revisar los hechos descritos en el expediente de la acusación. Considera injusto que se esté proponiendo una sentencia o un acuerdo en el cual su hermano acepte la culpa sin que se hayan presentado pruebas o se haya realizado una investigación exhaustiva.

“Yo no sé nada sobre leyes, pero ¿de dónde la Fiscalía está sacando una condena de 4 años de prisión? Necesitamos una justicia verdadera, pero que se base en pruebas reales”.

Por otra parte, Yoissa González no solo busca justicia para su abuelo, sino también para la menor involucrada. Considera que algo le ha sucedido a la niña, pero insiste en que está dispuesta a defender la inocencia de su abuelo, ya que confía plenamente en él.

Héctor Romero