Pide gobernador de Michoacán a candidatos no solicitar permiso a delincuentes

Tras asesinatos de Miguel Ángel Zavala Reyes, precandidato de Morena, y Armando Pérez Luna, precandidato del PAN a la alcaldía de Maravatío
0
628
pide gobernador de Michoacán

Pidió el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla a aspirantes a puestos de elección popular, no pedir permiso a delincuentes, esto, luego de que en el municipio de Maravatío, matarán el mismo día a dos precandidatos a la alcaldía de distintos partidos políticos.

El mandatario michoacano expresó su preocupación por la situación actual, destacando que es una falsa creencia pensar que para ganar una elección es necesario pedir permiso a grupos delictivos. En este sentido, Ramírez Bedolla enfatizó que esta práctica solo conduce a situaciones como secuestros y extorsiones.

“Es vox populi que para ganar una elección, cosa que es falsa, hay que pedirle permiso a algún maloso porque terminan secuestrados, extorsionados, entonces que no busquen la salida errónea de querer ser candidatos, porque también se da el caso y buscan el respaldo de algún grupo de delincuentes, eso es totalmente, aparte de ignorancia, es una salida totalmente errónea y falsa”,

El gobernador aseguró que la administración estatal brindará seguridad a todos los aspirantes a cargos de elección popular que así lo requieran, sin importar a qué partido político pertenezcan o si son aspirantes independientes. Hizo un llamado a los actores políticos a informar a las autoridades si sienten que su seguridad está en riesgo.

Ramírez Bedolla reconoció la existencia de grupos delictivos que buscan influir en la definición de candidatos o incluso apoderarse del poder político en algunos municipios. Ante esta realidad, aseguró que se atenderán todas las situaciones que se presenten en este sentido.

Estas declaraciones del gobernador se dan tras el asesinato de Miguel Ángel Zavala Reyes, precandidato a la alcaldía de Maravatío por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y Armando Pérez Luna, precandidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), crímenes ocurridos el pasado lunes y que han generado conmoción en la entidad, por lo que pidió el gobernador de Michoacán no solicitar permiso de grupos delincuenciales.

Adolfo Torres