Desde el Congreso de BCS exigen la captura de agresores de Daniel Collins

En la tribuna del Congreso de Baja California Sur salió a relucir el caso Daniel Collins, en medio de un clamor de justicia por parte de los legisladores
0
4167
Diputado Luis Armando Díaz.

El diputado Luis Armando Díaz exigió a las autoridades la captura de los agresores de Daniel Collins. El legislador tomó la tribuna del Congreso del Estado de Baja California Sur para manifestarse en contra de la violencia que sufrió y que provocó su muerte. Díaz hizo hincapié en el movimiento colectivo generado en redes sociales donde también se pide justicia para la víctima.

Hoy vengo a manifestar lo que hemos visto en redes sociales, la exigencia de cientos de personas que exigimos justicia para Daniel Collins. Hago un llamado a las autoridades de procuración de justicia para que se llegue a las últimas consecuencias en la integración de la carpeta de investigación y que se pueda identificar a los responsables de la agresión que trajo como consecuencia que Daniel Collins ya no esté con nosotros”.

Después de nueves días internado en terapia intensiva en el hospital Juan María de Salvatierra, Daniel Collins no logró sobreponerse a los golpes propinados por los sujetos que lo agredieron presuntamente sin motivo alguno, el último día del Carnaval La Paz. Según el testimonio de familiares, el comerciante recibió graves golpes en rostro y cabeza, además de perder una pieza dental en el ataque.

A pesar de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió la carpeta de investigación LPZ/1137/2024/NUC por el delito de homicidio doloso en contra de sus dos agresores, aún no se han mostrado avances en torno a la identidad de los responsables de la muerte de Daniel.

El hombre fue diagnosticado con un derrame cerebral secundario que se fue complicando con el paso de los días, para finalmente fallecer la noche del pasado 24 de febrero.

Armando Díaz exhortó a la sociedad a unirse para que el crimen de Daniel y ningún otro quede impune, y que los responsables de los hechos sean castigados con todo el peso de la ley por el aparato de justicia que impera en la entidad.

Solicitamos la suma de todas las voces para exigir justicia para Daniel Collins, porque no se vale que de una manera artera y cobarde se le arrebate la vida a un gran ser humano como lo fue Daniel Collins. Es inconcebible que esto suceda, y que el 13 de febrero, después de haber disfrutado dos conciertos en el Carnaval La Paz lo hayan ultimado de la manera más vil, más cruel por desconocidos y con el resultado que hoy les estoy comentando”.

La noche del 13 de febrero, Daniel Collins compartió una fotografía del escenario principal del carnaval en su perfil de Facebook, dando a conocer que se encontraba disfrutando de las fiestas. “Esperando cerrar bien el carnaval La Paz 2024”, escribió en el texto que acompañó la publicación, sin imaginarse que horas después sería víctima de un ataque que terminaría arrebatándole la vida.

MAEP

Imberth Rondero