Piloto de helicóptero que cayó en CDMX maniobró para no caer en viviendas, revela AMLO

AMLO lamentó el accidente del helicóptero que cayó en la CDMX, y envió su pésame a los familiares de las víctimas
0
812
Cae helicóptero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envió sus condolencias a los familiares de las tres personas que murieron, luego de que este domingo se registrara la caída de un helicóptero en la alcaldía de Coyoacán, en Ciudad de México. 

Durante la mañanera de este lunes 15 de abril, el mandatario dijo ante los reporteros en Palacio Nacional, que estuvo pendiente de lo ocurrido este domingo, y reconoció el actuar del piloto

Según explicó el mandatario mexicano, el piloto, identificado como Armando Cervantes, actuó heroicamente, pues realizó maniobras para no caer en una zona habitacional, y de esta manera salvar a decenas de personas. 

“Quiero mandar mi pésame a los familiares de los fallecidos y un homenaje al piloto, porque todo indica que maniobró para no caer en donde había viviendas con familias”, expresó el mandatario. 

AMLO agregó que la reacción del piloto salvó a muchísimas vidas, y por eso merece un homenaje y el reconocimiento de todos los mexicanos. 

Así ocurrió el accidente del helicóptero en la CDMX 

Usuarios filtraron una serie de audios que retratan los últimos momentos que vivieron los pasajeros antes del derrumbe.

De entre ellos destaca que de acuerdo con el registro de la torre de control, a las 17:05 horas el piloto se comunicó por última vez para informar que sobrevolaban el corredor de Reforma.

No obstante, a las 17:19 horas, intentaron establecer contacto con el piloto, pero ya no hubo respuesta.

Casi 20 minutos después se confirmó que el helicóptero, de la empresa Let’s Fly, que se dedica a rentar aeronaves para realizar viajes turísticas, cayó.

Guadalupe Cruz