¡Se va! Miguel “Piojo” Herrera abandona dirección de Xolos

El bajo desempeño de la escuadra fronteriza durante el Clausura 2024, provocó diversas reformas de sus integrantes
0
682
Miguel Piojo Herrera

¡Bombazo para la Liga MX! Este martes 30 de abril, trascendió la salida de Miguel ‘Piojo’ Herrera, como el Director Técnico (DT) del Club Xolos, tras su bajo desempeño en el actual Clausura 2024 del balompié mexicano.

LEER MÁS: Así quedó la Tabla de Posiciones de la J17 de la Liga MX Clausura 2024

Y es que pese a que el torneo apenas finalizó con la temporada regular, la escuadra fronteriza quedó sin posibilidad de clasificación a la Liguilla Azteca, luego de que terminó en la posición número 16 tras sumar apenas 14 puntos en las 17 jornadas que lo conformaron.

Fue entonces que a través de una entrevista con un reconocido medio deportivo, el exfutbolista anunció su baja del banquillo tijuanense, no sin antes agradecer al presidente del equipo por considerarlo nuevamente para liderar a los rojinegros.

Además, cabe destacar que en conferencias pasadas, el ahora exentrenador afirmó que en caso de salir del cuadro, la decisión no sería voluntaria, pues no estaba dentro de sus planes renunciar a cargo, incluso con los malos resultados:

“He querido dar siempre cada día el máximo, me siento joven para haber dicho ‘ya di todo’, yo seguiré entregándome, el trabajo cada día lo hacemos, se habla en el vestidor y ya nos tocará tener un poco más de suerte…seguiré trabajando, la actitud y la determinación no se me va a acabar”, comentó anteriormente.

Ahora, los fanáticos están a la espera de que Tijuana oficialicé la baja, pues hasta el momento no han confirmado la información.

¿Cuánto tiempo duró la última etapa del Piojo Herrera con Xolos?

Pese a que años atrás el exdirigente ya había tomado las riendas del club, su última etapa junto a los Xolos comenzó en febrero del pasado 2024, cuando llegó para sustituir a Ricardo Valiño, tras su cese de la institución.

De hecho, Cirilo Saucedo comandó al Tijuana por algunas semanas de forma interina, no obstante, la llegada del Piojo Herrera significó una alternativa de solución y de rescate, hecho que no resultó como habían planeado.

 

Dulce Cruz