Pipa con combustible vuelca en la carretera de Todos Santos

Un camión que transportaba diésel se volcó en la carretera kilómetro 95. El Ejército Mexicano atendió el derrame de combustible
0
2059
Pipa de combustible volcada en carretera

En el tramo carretero Todos Santos-Cabo San Lucas, una pipa que transportaba diésel se volcó durante la noche del 3 de diciembre. El líquido inflamable se derramó sobre el asfalto, exponiendo a los automovilistas que circulan por esa zona.

El siniestro vial se dio en el tramo carretero kilómetro 103+500 hacia Cabo San Lucas. Al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policías estatales y municipales, bomberos y Protección Civil Estatal para aplicar el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, conocido también como Plan DN-III-E. Las unidades de seguridad acordonaron el lugar para atender el derrame de combustible.

Al respecto, Héctor Amparano Herrera, subsecretario de Protección Civil del Gobierno del Estado, comentó que son cotidianos los accidentes de camiones de transporte y que como institución de seguridad iniciarán con operativos preventivos.

“Son hechos que suceden cotidianamente estos derrames son productos de accidentes muy lamentables sobre todo por la parte del transporte de materiales peligrosos. Nosotros vamos a hacer una serie de revisiones y operativos especiales para empezar a regular gran parte de los materiales peligrosos que transitan por todas las carreteras del Estado”.

Señaló que la empresa transportadora involucrada en este hecho se ha caracterizado por tener frecuentemente accidentes viales, por lo que darán revisión de los protocolos de seguridad.

“Esta empresa se ha caracterizado por tener constantemente volcamientos en donde ponen en peligro gran parte de la seguridad de todos los que transitan por las carreteras. Entonces ahí estamos ahorita muy pendientes para revisar cada uno de los procedimientos desde que bajan del transbordador o que se trasladan de las estaciones de Pemex a los distintos puntos del Estado para poder ver que conduzcan con las precauciones necesarias”.

Agregó que las autoridades de seguridad actuarán de manera más estricta en la materia para salvaguardar las vidas de aquellas personas que circulan por las carreteras del estado.

 

LLG/AT

Raúl de León