Piperos bloquean entrada a CONAGUA en La Paz

Un grupo de piperos bloqueó la entrada a CONAGUA, en La Paz, para exigir la apertura de pozos de agua clausurados
0
992
Bloqueo de pipas

Este 9 de julio, un grupo de alrededor de 70 piperos bloqueó con 30 camiones la entrada a la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) como protesta a la clausura de dos pozos de agua con los que brindaban servicios a negocios y colonias de La Paz.

El pozo 152 Poloni, ubicado en la colonia Villas de La Paz, y el pozo Francisco King, localizado en la delegación de Chametla, fueron cerrados desde el pasado 5 de julio por órdenes de autoridades regionales de la CONAGUA por un presunto tema de regularización y cambio de giro agrícola a de servicios.

Inconformes por la decisión, los choferes de las pipas se organizaron para cerrar el cruce de las calles Chiapas y Legazpi en la colonia Los Olivos, justo afuera de las instalaciones de CONAGUA, para marcar presión y exigir la reapertura de los pozos.

Representantes de CONAGUA atendieron a los piperos para llevar a cabo una reunión con el Director y llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. Mientras tanto, las pipas estacionadas en medio de la calle siguen bloqueando el tránsito vehicular en la zona.

gcc

Imberth Rondero