Con placa conmemorativa y carrera pedestre, conmemoran a la Bandera en Los Cabos

Este 24 de febrero se conmemora el Día de la Bandera, uno de los símbolos patrios más importantes para los mexicanos
0
1023
Día de la Bandera.

En el Cerro de la Bandera de la subdelegación de Buenavista, Baja California Sur, se llevó a cabo un emotivo acto cívico conmemorativo del Día de la Bandera Nacional el 24 de febrero.

La ceremonia contó con la participación de autoridades de los tres niveles de Gobierno, representantes de las fuerzas armadas, cuerpos de emergencia e instituciones educativas, y fue transmitida en todo México por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

LEER MÁS: Gobierno de BCS conmemora el Día de la Bandera con acto cívico

Como es tradición, para este 2024 se incluyó la tradicional carrera pedestre de ascenso al cerro, además se presentó el poema “Escuché llorar a mi bandera”, declamado por el alumno de la escuela secundaria Técnica Nº 25, Edgar Valdez Cota, ganador del Concurso Estatal de Declamación a la Bandera Nacional organizado por el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ).

Asimismo, este sábado también se develó una placa conmemorativa en honor a los 70 años del acto cívico del Día de la Bandera, una tradición establecida por el general José Agustín Olachea Avilés, gobernador del distrito sur de Baja California, el 24 de febrero de 1954, en la comunidad de Buenavista.

Cabe recordar que durante la gestión del general Lázaro Cárdenas como presidente de México, se decretó oficialmente el 24 de febrero como “Día de la Bandera Nacional”. Desde 1940, en esta fecha, los mexicanos rendimos un merecido homenaje a nuestro emblema nacional, el cual refleja los valores esenciales que identifican al pueblo de México como nación.