¡Entérate! Así puedes hacer que los plátanos duren más tiempo

Aparte de la economía en su precio, los plátanos aportan múltiples nutrimentos a nuestro organismo. Checa estos tips
0
1587
Plátanos

Así como el maíz, los plátanos son parte cotidiana de la dieta de muchos mexicanos, pues además de ser económicos, su composición aporta múltiples beneficios nutrimentales a nuestro organismo.

Además, se etiquetan como uno de los alimentos más versátiles del mundo, pues con ellos pueden prepararse diversos platillos, mismos que van desde licuados, hasta acompañamientos o incluso, galletas de masa de plátano.

Sin embargo, uno de los problemas más comunes es la rapidez con la que maduran, pues en ocasiones, aunque no haya pasado mucho tiempo de su compra, a los pocos días ya están completamente negros.

Ante ello, existe una serie de recomendaciones que puedes llevar a cabo para ayudar a que se conserven por más tiempo, a continuación te contamos los detalles.

@saludenvideo Beneficios para la salud del plátano #salud #platano #banana #alimentacionsaludable ♬ sonido original – Dr. Alberto Sanagustin

¿Por qué los plátanos se hacen ‘negros’ rápido?

Cabe destacar que según reportes de la UNAM, la razón por la que los plátanos maduran rápido es debido a qué forman parte de las frutas climatéricas, es decir, que cuenta con una respiración que absorbe el oxígeno y libera dióxido de carbono de forma rápida. 

Además, producen un gas conocido como etileno, el cual provoca que se ablanden y su sabor cambie a uno más dulce, así como también modifica el color de su piel.

Tips para que los plátanos duren más tiempo

Los investigadores de la UNAM emitieron un par de recomendaciones para ayudar a que dicha fruta se conserve por más tiempo, aquí la lista:

  • Separa la penca desde el tallo para que maduren más lento.
  • Colócalos separados de otras frutas.
  • Consume los más maduros de la forma más pronta posible, para evitar desperdiciarlas
  • Los golpes o magulladuras hacen que maduren más rápido, al igual que altas temperaturas. Si un plátano se ve sometido a esto, retíralo y cómelo lo más pronto posible.
Dulce Cruz