Policía Federal supervisa medidas sanitarias en automovilistas
San José del Cabo.- Ante la nueva normalidad en el municipio de Los Cabos, a partir de este lunes 15 de junio, la Policía Federal instaló filtros en la zona turística de esta ciudad, para supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias de automovilistas, sobre todo la sana distancia, es decir que no exista sobrecupo en los vehículos.
A decir de la autoridad, este tipo de medidas es precisamente para invitar a los automovilistas a que sigan respetando los protocolos de salud que está implementando para evitar la propagación de la pandemia COVID-19, ya que actualmente en el municipio de Los Cabos se ha mantenido estable el número de contagios.
Reforzarán estos operativos, debido a que a partir de este lunes 15 de junio se reabre el 30 por ciento de las actividades tanto en el comercio, hotelería, también las áreas recreativas y deportivas aunado a la actividad de la construcción y minería.
El objetivo es reiterar a los ciudadanos a que deben seguir recomendaciones y no se desborden en la vía pública, sino que el reinicio de actividades económicas sea de manera paulatina y quienes no tienen necesidad de salir a la calle preferible mantenerse en casa.