Por medio de un dron, se logra la localización de un menor extraviado en Tepic

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit logra ubicar el jovencito por medio de un dron tras reportarse desaparecido
0
1439
Policías estatales de Nayarit, logran por medio de un dron, localizar a un jovencito extraviado.

Por medio de un dron, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Policía Estatal, logra la localización sana y salva de un menor de edad extraviado en la ciudad de Tepic, Nayarit.

Lo anterior, luego de que la SSPC recibiera un reporte en la línea de emergencias 911, alertando sobre la desaparición de un menor en el bulevar Colosio. 

Ante dicha situación, se activaron los servicios de emergencia, proporcionando detalles sobre la vestimenta del niño para facilitar su ubicación, realizando la búsqueda vía aérea por medio de un dron, controlado por la Unidad Condor, especializada en el uso de estos artefactos.

Con el objetivo de rastrear al menor, la búsqueda se llevó a cabo de manera efectiva, logrando identificar al infante en el estacionamiento de un hospital privado. Inmediatamente, se comunicó la ubicación a los agentes policiales motorizados en tierra, quienes procedieron a resguardar al menor tras ser localizado por medio de un dron.

Se destaca la importancia del uso de tecnologías como los drones en situaciones de emergencia, permitiendo una búsqueda rápida para contribuir a la seguridad y protección de la ciudadanía.

Adolfo Torres