¿Por qué removieron al Director del OOMSAPAS de Los Cabos, Ismael Piña?

La Junta de Gobierno del Oomsapas determinó destituir de manera permanente a su director general, Ismael Rodríguez Piña, te decimos las razones
0
711
Ismael Piña destiruido del Oomsapas

La Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) Los Cabos, la tarde del martes 14 de mayo, determinó la remoción definitiva del que fuera su director general, Ismael Rodríguez Piña, ¿pero cuál fue la razón de ello?

Destitución del Director General del OOMSAPAS

Fue el pasado 18 de abril, cuando el exdirector general del OOMSAPAS, Ismael Rodríguez Piña, respondió al llamado del Congreso del Estado para tomar protesta como Diputado del Distrito VII, como suplente de Luis Armando Díaz, quien actualmente participa de la jornada electoral.

Ismael tomado protesta en Congreso

Para ello, Rodríguez Piña solicitó una licencia temporal de 45 días, dejando como encargado del despacho a Ramón Rubio Apodaca, sin embargo, esta no fue aprobada por la Junta de Gobierno, pero optó por removerlo por completo del cargo.

De acuerdo con las declaraciones de la dependencia descentralizada del Ayuntamiento, esta decisión tiene que ver con dar continuidad a las labores del organismo, mismas que están frenadas en gran parte por no contar con la figura del Director General.

Tras la remoción de Ismael Rodríguez, el Cabildo de Los Cabos tendrá que sesionar esta misma semana para hacer la toma de protesta del nuevo director.

Ismael Rodríguez Piña se suma al Congreso del Estado

Rodríguez Piña, fungirá como suplente del diputado Luis Armando Díaz hasta el 29 de mayo.

Durante este periodo, Rodríguez Piña asume la presidencia de la Comisión de Cuenta y Administración, y de la Comisión de Protección Civil.

Además, se desempeñará como secretario en la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia, Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos, Comisión de Comunicaciones y Transportes, y la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.

Cabe destacar que ante la decisión, la Junta de Gobierno del OOMSAPAS, una vez que termine la licencia de Luis Armando Díaz y de no ampliarse, Ismael Rodríguez quedará al aire y fuera del Gobierno municipal, hecho que algunos lo han señalado como un movimiento estratégico por parte de Óscar Leggs Castro y su equipo.

 

Llamna Gómez Pardo