BCS mantiene ritmo regular en Nacionales CONADE

Durante los últimos dos años, BCS ha tenido una actuación regular en los Nacionales CONADE, dentro de los primeros 20 lugares del medallero
0
418
Atletas sudcalifornianos

Iniciaron los Nacionales CONADE en México, donde Baja California Sur nuevamente va con la encomienda de estar dentro de los primeros 20 lugares en el medallero nacional, mejorando su nivel. Durante 2022 finalizó en el sitio 12 y en 2023 bajó hasta la posición 17. Este año viaja con cerca de 400 atletas en 30 disciplinas.

Durante la justa en 2022, la delegación sudcaliforniana cerró con un total 167 medallas, desglosadas en 40 doradas, 59 plateadas y 68 de bronce, destacando la participación de algunos atletas en ciclismo y clavados, entre otras disciplinas.

En la edición del 2023 se vio un ligero retroceso al conseguir 145 metales, compuestos por 35 oros, 47 platas y 63 bronces. Esta justa marcó el final de algunos atletas en su etapa juvenil para dar paso a la primera fuerza como lo fueron Ana Camyla Monroy, Rodolfo Vázquez Montaño y Emiliano Reducindo.

Durante el mes de diciembre de ese año, el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Noé Fiol Verduzco, mencionó que no se trataba de un retroceso, si no que fue por un tema de calendarización en la que algunos jóvenes no compitieron y se tuvo muchas cuartas posiciones.

“Es interesante revisar los resultados que quedaron en segundo lugar en tercer lugar, hubo muchos cuartos lugares, y ese trabajo que también se ha estado haciendo y nosotros venimos a seguir apoyando a quienes están participando como entrenadores […] todo que tiene que ver con el trabajo deportivo para que esos lugares que se nos quedaron cerca sigan avanzando”.

Para el presente año apenas se dará este fin de semana el primer corte de los sudcalifornianos que están compitiendo e iniciando las actividades en la máxima justa nacional. Hasta el momento, hockey y boxeo han triunfado. Esta semana también arrancan charrería y béisbol 5 su participación en los Nacionales CONADE 2024.

GC

Enrique Elorza
EtiquetasConade