Precio del dólar HOY 2 de julio

La divisa mexicana en los mercados internacionales abre alrededor de 18.32 pesos por dólar,
0
502
dólar

La divisa mexicana en los mercados internacionales abre alrededor de 18.32 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.08% o 2 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso revirtió la tendencia alcista desde la apertura, tras considerar un gran crecimiento de la inversión local y apoyándose de un retroceso del dólar, previo a escuchar los comentarios de Jerome Powell y ajustar las expectativas de los mercados en torno al ciclo de recorte de la Reserva Federal, explicaron los analistas de Monex.

El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.04%. El euro baja 0.06% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.19%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 0.08%, perdiendo el apetito de los inversionistas.

Precio del dólar

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de que la mayoría de los índices iniciaran la primera sesión, de la segunda mitad del año, con ganancias.

Hoy, la atención de los mercados estará sobre los comentarios de Jerome Powell y las cifras de empleo en Estados Unidos, las cuales darán una imagen más clara sobre las expectativas de recortes de la Reserva Federal en lo que resta del año.

Por el lado corporativo, tras la fallida fusión de Paramount+ con Skydance, el servicio de streaming estaría buscando a otras compañías como Warner Bros para consolidar una nueva empresa conjunta.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura negativa, destacando la baja de 0.44% del Nasdaq.

En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 1.05%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 1.12% y el Han Seng 0.68%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 1.1%, extendiendo la ganancia reportada en la primera sesión de julio.

jb