Regresa el vuelo La Paz-Los Ángeles; iniciará operaciones en noviembre

La ruta La Paz-Los Ángeles tendrá dos vuelos semanales, los días sábado y domingo, a partir del 20 de noviembre
0
609
Vuelo La Paz-Los Ángeles.

A partir de noviembre, se reactivarán las rutas internacionales en el Aeropuerto Internacional de La Paz con el regreso del vuelo a Los Ángeles. El anuncio fue dado a conocer por el Grupo Aeroportuario del Pacífico.

LEER MÁS: Anuncian reactivación del vuelo Tijuana-China a partir del 19 de julio 2024

De acuerdo con el comunicado oficial, será el 20 de noviembre cuando inicie operaciones el vuelo operado por Alaska Airlines. La ruta La Paz-Los Ángeles volará dos días a la semana. Despegará los miércoles y sábados a las 10:45 horas de Los Ángeles, y aterrizará a las 14:12 horas en La Paz. Saldrá de La Paz a las 15:02 horas, con hora de llegada a las 16:41 horas a Los Ángeles. A partir del 2025, los vuelos serán los días lunes, viernes y sábado.

La aeronave que transportará a los pasajeros es Embraer 175 con capacidad para 76 pasajeros. Raúl Revuelta Musalem, CEO de Grupo Aeroportuario del Pacífico, señaló que este vuelo permitirá incrementar la llegada de pasajeros internacionales.

“Conectar a La Paz con Los Ángeles es un importante paso para internacionalizar este Aeropuerto, que desde hace tres años ha presentado un crecimiento en el tráfico de pasajeros, superando niveles prepandemia en 2022. Queremos brindarle mayores facilidades al turismo extranjero para visitar esta ciudad, y que el flujo de viajeros provenientes de Estados Unidos a La Paz, ahora puedan hacerlo de manera directa”, comentó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur Maribel Collins Sánchez, indicó que seguirán promocionando a La Paz dentro del mercado internacional.

Para el Gobierno de Baja California Sur, el turismo es uno de los pilares que mueve la economía del estado. Por ello, estamos altamente comprometidos con impulsar acciones que beneficien a este sector tan importante a través de los fideicomisos de turismo, quienes día a día buscan alianzas en beneficio de todos. Agradecemos la confianza de Alaska Airlines por apostar por las bondades de La Paz y darle la oportunidad de expandir sus fronteras al conectar con Estados Unidos, específicamente con su vuelo a Los Ángeles, California, el cual estamos seguros de que será un éxito”, declaró.

Según los datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico, durante los primeros cinco meses del 2024, el Aeropuerto de La Paz registró 467 mil pasajeros, 9.6% más que la cifra recibida en el mismo periodo del 2023. Tras esta apertura de la ruta a Los Ángeles, el Aeropuerto contará con 10 destinos: 9 nacionales y 1 internacional, operados por 6 aerolíneas.

gcc

Andrea Villarreal