Precio del dólar hoy 25 de abril

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo negativo después de que Meta presentará sus resultados
0
1272
dólar

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.31 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 1.46% o 25 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad. El día de hoy, la divisa local continúa con la tendencia alcista registrada desde hace dos semanas y revierte el avance de la madrugada tras conocer un mercado laboral más caliente en Estados Unidos, lo cual da margen a que la Reserva Federal mantenga una postura restrictiva por más tiempo, comentaron los especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.07%. El euro baja 0.08% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.03%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 4.5%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Mercados accionarios a nivel mundial

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo negativo, después de que Meta, miembro de los siete magníficos, presentará sus resultados por debajo de lo esperado. Lo anterior ha aumentado la presión en el sector tecnológico, generando un sentimiento de cautela en torno a la IA.

Por otro lado, los inversionistas el día de hoy centrarán su atención en el PIB de Estados Unidos, el cual se ubicó en 1.6% contra el 3.4% previo, mostrando desaceleración en la economía norteamericana. Por último, en el plano corporativo se esperan las cifras de Google, Microsoft, entre otros.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura negativa, destacando la baja de 1.6% del Nasdaq.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 1.3%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 2.2% y el Han Seng ganó 0.3%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.2%, impulsado por una reducción mayor a la esperada en los inventarios estadounidenses.

jb