Precio del dólar HOY 3 de julio

Este miércoles el peso mantiene su sesgo alcista frente al dólar
0
609

Este miércoles, la divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 18.19 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.37% o 7 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso mantiene su sesgo alcista frente al dólar, después de que los recientes datos del mercado laboral en Estados Unidos reflejaran una debilidad de éste, comentaron los especialistas de Monex.

Por su parte, el dólar es afectado por un aumento en la visión optimista de los mercados, sobre un recorte anticipado de la Reserva Federal (Fed) en septiembre, además del fortalecimiento del euro y la libra, agregaron los analistas.

El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.22%. El euro sube 0.28% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.29%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas cae 4.5%, perdiendo el apetito de los inversionistas.

Inversionistas, atentos a la Fed

A mitad de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, mostrando señales de optimismo hacia la robusta agenda económica del día.

Los inversionistas permanecerán atentos a la publicación de las minutas de la Reserva Federal, las cuales complementarán la perspectiva del mercado hacia un posible recorte en la tasa de interés en el año; y de la postura que prevalece entre los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

En el plano corporativo, Skydance y Paramount Global establecen un acuerdo preliminar de fusión, luego de intentos fallidos previos.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura negativa, destacando la baja de 0.18% del Nasdaq.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 1.3%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 1.3% y el Han Seng 1.2%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.11%, cercano a máximos de dos meses de cara al reporte de inventarios de la Administración de Información Energética (EIA) hoy con el Instituto Estadounidense del Petróleo (API) proyectando el mayor retiro desde enero. Por su parte los inventarios de gasolina habrían aumentado.

jb