Precio del dólar hoy 7 de mayo

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.84 pesos por dólar al mayoreo
0
728
dólar

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.84 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.25% o 4 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo. El día de hoy, el peso mantiene una tendencia lateral por debajo de las 16.90 unidades gracias a las expectativas de que Banxico mantendrá su tasa de interés sin cambios durante la reunión del jueves, con ello será clave evaluar las cifras de inflación de abril, comentaron los especialistas de Monex.

El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.08%. El euro sube 0.07% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.05%.

Mercados accionarios a nivel mundial

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.2%, manteniendo el apetito de los inversionistas.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de un inicio de semana con claro optimismo, motivados por un dólar a la baja y lo que podría ser un acuerdo de alto al fuego entre Israel y Hamás.

Los inversores mantienen su atención sobre las cifras de inflación de México, así como en los comentarios de algunos miembros de la Reserva Federal en la semana.

En el plano corporativo, las acciones de Walt Disney cayeron cerca de 4% incluso después de considerar el reporte de ganancias que superaron las expectativas en el 2T fiscal.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios presentan movimientos mixtos, destacando la baja de 0.02% del Nasdaq. En México, la atención estará en cualquier actualización de las perspectivas de América Móvil en su día con inversionistas.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.67%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 1.6% y el Han Seng retrocedió 0.7%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.57%. La atención sigue en la evolución del conflicto en Medio Oriente después de que Israel rechazó la propuesta de un alto al fuego en Gaza acordada por Hamás.

jb