Presidente de Huawei aprovecha foro para defenderse de EUA

0
91

Madrid, 26 Feb (Notimex).- El presidente de Huawei, Guo Ping, aseguró hoy en Barcelona que Estados Unidos “no tiene pruebas” para acusar al gigante de telecomunicaciones de ayudar al gobierno de China a espiar a través de sus equipos.

Durante su intervención en el Mobile World Congress, dijo que al contrario la Cloud Act estadunidense permite a sus operadores acceder a los datos de empresas y usuarios más allá de su frontera, vulnerando el reglamento europeo de Protección de Datos, de acuerdo con reportes del diario local El País.

Ping defendió de esa manera a Huawei de su principal detractor, Estados Unidos, que asegura que no se puede confiar en la compañía por su origen chino y la presión que ejerce ha llevado a usuarios de algunos países a considerar las supuestas implicaciones de tener equipos Huawei en sus redes.

“Para una mejor tecnología y mayor seguridad, elijan Huawei”, señaló el presidente de la compañía china, quien reiteró que para la firma la seguridad de las redes es un tema global que debe ser abordado y debatido por la industria y los gobiernos.

Asimismo aseguró que las soluciones 5G que prueba Huawei son “cinco veces más rápidas” que las creadas por los estadunidenses.

Indicó que Huawei seguramente algo “está haciendo bien” para tener la atención de Estados Unidos y que no pare de presionar a sus socios a boicotear la tecnología del gigante chino.

En enero pasado, Estados Unidos presentó cargos penales contra Huawei, acusándola de robar secretos comerciales, romper acuerdos de confidencialidad y violar las sanciones internacionales impuesta contra Irán por su polémico programa nuclear.

El gigante tecnológico ha negado de manera tajante estar involucrado en los delitos imputados por la administración del presidente Donald Trump y rechazado cualquier tipo de cooperación ilegal con las autoridades chinas para realizar actividades de espionaje en otras naciones.

Incluso la hija del fundador de Huawei, Meng Wanzhou, está en Canadá con libertad bajo fianza en espera de que el gobierno canadiense responda a la solicitud estadunidense de extradición, cuyo plazo vence el 1 de marzo próximo.

Autor