¿Ya tramitaste tu préstamo personal por desastres naturales? Te contamos cómo

¿Fuiste damnificado por desastre natural y necesitas un préstamo personal a tasas de interés preferenciales? Tramita tu préstamo personal para damnificados por desastre natural
0
1055

Muchas personas se vieron afectadas por las lluvias ocurridas por el huracán “Norma” en octubre pasado, en específico con daños en la vivienda y siendo que muchos no cuentan con la solvencia económica para arreglar daños, por lo que muchos recurren al préstamo personal extraordinario para damnificados por desastres naturales en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pero para ello primero necesitan un dictamen o constancia emitido por la autoridad correspondiente de Protección Civil Estatal o Municipal, donde se identifique y determine que el solicitante realmente lo requiera.

Al respecto, el Director de Protección Civil Municipal de La Paz, Erick Agundez Cervantes, puntualizó que los pormenores de cómo podrán solicitar la constancia para este préstamo.

“Una vez emitida la declaratoria de desastre aquí en nuestro municipio de La Paz se hace un trámite aquí ante el ISSSTE y va mi acreditación como director en materia de protección civil y ya posterior a eso empiezo a recibir trámites.

En este caso, la solicitud, que es la solicitud por escrito dirigida a tu servidor, lleva el comprobante de domicilio con vigencia mínima de dos meses, la identificación oficial y seis fotografías impresas de los daños al inmueble, posterior a la entrega la documentación se realiza una visita evaluación de daños al inmueble y esto se hace con horario de 8 a 3 de la tarde y la constancia no tiene costo”.

Cabe mencionar que solo los trabajadores burócratas a nivel municipal, estatal y federal podrán solicitar este préstamo, mientras que para las demás personas que obtuvieron su vivienda por otras instancias como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) podrán participar en programas similares para la reparación y mejora del hogar.

EU

Raúl de León