A un año de la primera edición de Guerra en La Paz

0
593
Boxeadores arriba de un ring

La Arena La Paz celebró un año de que en ese recinto se llevará a cabo la primera gran edición de boxeo local denominada “Guerra en La Paz”, la cual marcó el regreso de los aficionados a un inmueble deportivo tras permanecer en cuarentena decretada por el Covid-19.

Aquel mes de diciembre del 2021 se vivió una noche redonda en la contienda que fue llevada a toda la ciudad a través de la señal de televisión abierta por el canal 10.1 de TV Mar; dicha función contó con una gran variedad en cuestión a la exposición de talento sudcaliforniano en este deporte.

En la pelea estelar en peso supermosca, estuvo el excontendiente al título mundial, Jonathan “Titán” Rodríguez y el experimentado David “Zamorita” Reyes de Ciudad Obregón, Sonora.

Además, el capitalino Eduardo “Rocky” Hernández, con 30 victorias se presentó ante Eleazar “Tronco” Valenzuela de Guasave, Sinaloa, a 10 asaltos en peso superpluma, en la disputa por el Campeonato Mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo.

Así mismo, hizo su debut Isaac “Bestia” Lucero Jr frente a Dilan “Tremendo” Loza de Mexicali, Baja California, a 10 episodios en peso welter.

Los asistentes se deleitaron con el gran combate entre el paceño Armando Appel frente a Jorge “Zurdito” Leyva, quienes disputarán el Campeonato Regional Federación de Comisiones de Box Profesional (Fecombox), así como a la paceña Erika “La Consentida” Rodríguez (4-0 1 KO) contra una rival por vencer.

Una de las grandes sorpresas para los asistentes a la función de box fue que se rifaron cuatro pares de guantes autografiados por los ex boxeadores Marco Antonio Barrera y Erik “El Terrible” Morales.

Sin duda alguna fue una fiesta de boxeo la que se vivió justo hace un año en la ciudad capital de Baja California Sur y se emuló posteriormente en dos ocasiones. La promotora “TM boxing” promete más combates similares con los talentos sudcalifornianos para el 2023.

 

Enrique Elorza