(VIDEO) Profesor de Michigan, EU, estrangula a alumno por negarse a hacer lagartijas

Los padres del agredido y su abogado esperan que pronto se presente algún cargo penal en contra del profesor.
0
561
(VIDEO) Profesor de Michigan, EU, estrangula a alumno por negarse a hacer lagartijas

Un profesor de educación física en Michigan, Estados Unidos, estranguló con una playera y en un pasillo de la escuela secundaria de Ypsilanti a un alumno de 14 años por negarse a hacer lagartijas.

De acuerdo con ABC News, el hecho ocurrió el pasado 04 de junio y quedó grabado por las cámaras de seguridad en la institución, donde se muestra al joven Michael caminando tranquilamente y al maestro en una silla, cuando le llama la atención.

En las imágenes se expone que el hombre le llega por la espalda al estudiante y comienza a asfixiarlo con una prenda de vestir, por lo que comienzan a forcejear y se pegan a la pared.

TE PUEDE INTERESAR: Hijo del presidente Joe Biden es declarado culpable de posesión ilegal de arma

¿Por qué el entrenador estranguló a su alumno?

Según los medios estadounidenses, el entrenador ordenó al joven a realizar una serie de lagartijas como castigo por “andar perdiendo el tiempo” en el pasillo, a lo cual Michael se negó porque aseguró tener una mano lastimada.

Tras seguir su camino después de la llamada de atención, el coach se molestó y con todo y crocs corrió para alcanzar al menor de edad y someterlo.

VIDEO

¿Cuál es el castigo que piden los padres?

Yolanda Ellis y Steve Moon, madre y padre de Michael, primeramente solicitaron el despido del profesor; no obstante, al ver la grabación cambiaron de opinión.

En consecuencia, además de su despido los padres del joven exigen que las autoridades le finquen cargos criminales y lo metan a la cárcel.

“Necesito que este hombre pague por lo que le hizo a mi hijo. Y si eso significa ser despedido, perder su trabajo, estar en la cárcel. Necesito que sepa que lo que hizo estuvo mal”.

Steve Moon, padre de Michael.

El director de la secundaria confirmó el despido del entrenador, quien no podrá acercarse a las instalaciones y mucho menos ingresar.

Por su parte, la madre del agredido expuso en entrevista para medios de comunicación que ya no confía en el sistema escolar de Estados Unidos.

LEER MÁS: “Estoy profundamente decepcionado”: mexicano sentenciado en Qatar

“Michael me dijo que su entrenador lo había estrangulado. Me quedé horrorizada. Me hizo perder la confianza en el sistema escolar. También me hizo perder la confianza en ese entrenador porque era alguien a quien Michael admiraba”.

Yolanda Ellis.

Finalmente, los padres de Michael y su abogado señalaron que esperan pronto se presente algún cargo penal en contra del profesor de Michigan.

MAEP

Metzli Escalante