Vecinos del Tezal exigen que se apruebe el Programa Parcial de Desarrollo Urbano

Se manifestaron para exigir que se apruebe el Programa Parcial de Desarrollo Urbano, ya que sin ese instrumento el crecimiento de la zona se da desordenadamente
0
560

Fue al medio día que vecinos de la zona del Tezal en Cabo San Lucas se reunieron para manifestar su descontento ante la falta de orden en el crecimiento de la zona. Alrededor de 50 vecinos de diferentes fraccionamientos que conforman la zona, señalaron que desde hace más de 20 años no cuentan con los servicios básicos, además que no existe un plan de crecimiento ordenado.

Entérate: Crecimiento acelerado del Tezal satura infraestructura

Ante esto, el vocero del Consejo Ciudadano del Tezal, Justo Couto, señaló que desde hace varias administraciones no se ha aprobado la propuesta de Programa Parcial de Desarrollo Urbano para la Zona del Tezal, esto según debido a que han incurrido en varias faltas de omisión. Para poder lograr llevar a cabo este plan de desarrollo, ciudadanos promovieron un amparo; el cual hasta el momento no ha dado los resultados que ellos esperan.

“Quedan 30 días todavía de esta administración municipal, dónde el Cabildo tendrá una serie de reuniones extraordinarias, como se hace cada vez al final del trienio. Nosotros sabemos que se han cumplido todos los pasos legales para que el Programa Parcial de Desarrollo del Tezal sea aprobado en Cabildo y sea turnado al gobierno del estado para lograr obtener su dictamen, logrando ser publicado.

Después de una serie de promociones, y cartas para pedir que se retomara el asunto; ante la omisión, el Consejo Ciudadano promovió un amparo que obligó a que se llevará a cabo la elaboración del programa. Ahorita el programa ha seguido, con algunos frenos y un camino tortuoso; cumpliendo con todos los pasos legales”.

Según datos proporcionados por el Consejo Ciudadano del Tezal, en un período de tres años, esta zona ha registrado un crecimiento que se ha triplicado. Esta explosión demográfica ha impulsado la llegada de cientos de negocios a lo largo de un kilómetro en la zona del Tezal, incluyendo supermercados, tiendas de abarrotes, y negocios de comida, entre otros.

El Consejo Ciudadano del Tezal exhortó a las autoridades municipales para que el Cabildo apruebe en lo general el Programa Parcial de Desarrollo Urbano del Tezal, el cual, según su vocero, Justo Couto, ha superado todas las etapas legales requeridas por el proceso. Los ciudadanos de la zona señalan que el programa fue una promesa del actual alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, quien, según ellos, no ha buscado la manera de aprobar este instrumento de planificación, que es crucial para el desarrollo social y económico de la región.

EU

Luis Castrejón