Protección Civil instala lonas en los refugios temporales

0
194
Protección Civil La Paz

La Dirección de Protección Civil Municipal lleva a cabo la instalación de lonas descriptivas en los 30 refugios temporales y/o de concentración que se habilitarán en esta Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024 en nuestro municipio, informó su titular, Erick Agúndez Cervantes.

Destacó que estas acciones forman parte de un plan integral de preparación ante la temporada ciclónica, ya que las lonas descriptivas están diseñadas para facilitar la identificación y ubicación de los refugios temporales más cercanos.

El Director de Protección Civil Municipal señaló: “Nuestro objetivo es que todos los ciudadanos conozcan la ubicación de los refugios temporales y puedan acceder a ellos de manera rápida y segura en caso de ser necesario”.

Indicó además que la seguridad de la población es una prioridad, y que están trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para asegurarse de que los 30 refugios temporales y de traslado o concentración se encuentren listos para las personas que requieran utilizarlos ante alguna emergencia.

Finalmente, Agúndez Cervantes hace un llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y a seguir las indicaciones de las autoridades durante el desarrollo de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024.

GC