Protección Civil alerta por temperaturas de hasta 45 grados en BCS

La Subsecretaría de Protección Civil informó que este fin de semana se estará registrando un alza de temperaturas.
0
623
Protección Civil alerta por temperaturas de hasta 45 grados en BCS

Este fin de semana, Baja California Sur (BCS) podría alcanzar temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados centígrados. Esto, de acuerdo con el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ante este pronóstico, la Subsecretaría de Protección Civil del estado alertó a la población sobre los riesgos asociados a las altas temperaturas. En este sentido, pidió tomar medidas para prevenir los golpes de calor y la deshidratación.

La dependencia instó a la población a que se proteja del sol y evite exponerse a este entre las 11:00 y las 17:00 horas. El uso de bloqueador solar, sombrero y lentes oscuros es indispensable para evitar daños en la piel y ojos.

TE PUEDE INTERESAR: Clima en BCS hoy: ¡Hasta 45°C! Sábado nublado y extremadamente caluroso

Entre las recomendaciones para hacer frente a las altas temperaturas, también se encuentran el mantenerse hidratados, usar ropa ligera que permita la transpiración y consumir alimentos frescos. En el caso de los alimentos, se debe cuidar su preparación y mantenerlos refrigerados para que no se descompongan.

Para prevenir los golpes de calor y la deshidratación se debe disminuir el consumo de cafeína, alcohol y azúcar en exceso. Además, es importante que las personas no permanezcan dentro de vehículos estacionados o cerrados, pues dentro de ellos se acumula el calor.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, desde el 30 de mayo, y hasta este 1 de junio, una línea seca ha tenido interacción con humedad del Golfo de California. Esto ha provocado tiempo severo en los estados de la región. Para Baja California Sur, el pronóstico de este sábado son rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras, y temperaturas de 40 a 45 grados.

Para el domingo, se espera un leve descenso en las temperaturas. Se prevé que a lo largo del día las temperaturas oscilen entre los 32 a 36 grados centígrados para las comunidades del norte, y entre 36 y 38 grados centígrados para el resto del estado.

MAEP

Andrea Villarreal