Testigos de Jehová celebran asamblea anual en La Paz

Miles de familias se congregan en La Paz para la asamblea anual de Testigos de Jehová, destacando la devoción y alegría en un evento de tres días.
0
2201
Testigos de Jehová celebran asamblea anual en La Paz

Miles de familias se reunieron en la Asamblea anual de Testigos de Jehová, un evento que se celebra durante tres días consecutivos. En esta ocasión el Centro de Exposiciones y Convenciones La Paz se convirtió en el punto de encuentro.

Estas reuniones son oportunidades para la comunidad de conocer más sobre los Testigos de Jehová. Reconocidos por su predicación de casa en casa y su sitio web jw.org, que ofrece contenido audiovisual sobre consejos para vivir según los principios cristianos.

TE PUEDE INTERESAR: Importante la colaboración ciudadana y científica para la conservación ambiental

Los Testigos de Jehová esperan una asistencia total de alrededor de 10 mil personas en estas asambleas, incluyendo tanto miembros como invitados. Las siguientes dos asambleas están programadas para los fines de semana del 14 al 16 de junio y del 21 al 23 del mismo mes.

Entre los asistentes hubo una pareja, Alejandra Sandoval y Juan Rodríguez, que se encontraba acompañada de su pequeña hija, visiblemente entusiasmada por la experiencia.

“Con discursos especiales también audiovisuales y canciones es algo que nuestra pequeñita está disfrutando sin duda, muchísimo”, comentó Alejandra Sandova.

“Lo cierto es que con cuatro meses de anticipación se nos informa tanto el lugar como la fecha donde se llevará a cabo nuestra asamblea”, añadió Juan Rodríguez.

Erin Treviño Gutiérrez, al preguntarle por qué se siente tan contenta entre otros niños en la asamblea respondió:

“Porque estoy en la asamblea y aparte aprendo de las buenas noticias de Jehová, me acerco más a Jehová, y aparte puedo conocer a más hermanas y amigos”.

Por su parte Aguilar Vieira, adulto mayor, extendió una invitación abierta a la ciudadanía para unirse a estas asambleas.

“Desde 1983, prácticamente 41 años y hasta hoy día, lo seguimos haciendo porque estas son ocasiones especiales. Son especiales porque es un banquete espiritual del cual disfrutamos cada año”.

Jorge Valencia, vocero local del municipio de Los Cabos de los Testigos de Jehová, destacó la organización de la asamblea. Esto incluye una preparación con seis meses de anticipación.

“Hay mucho vídeo y se necesita que haya un departamento de audio y vídeo que con antelación trabaja para tener toda esta información. En cuanto a los acomodadores son importantes ya que necesitamos que haya un orden y en caso de que hubiera algún evento de emergencia estos estén listos para poder evacuar de manera correcta a las personas para que no sufran ningún daño”.

LEER MÁS: Departamentos de Valle del Mezquite se están partiendo en dos

Cabe mencionar que en México, los Testigos de Jehová suman 864 mil 738 miembros activos, distribuidos en 12 mil 706 congregaciones, con una proporción de un Testigo por cada 155 habitantes. En Baja California Sur, estas congregaciones están presentes en los cinco municipios del estado.

La entrada a estas asambleas es gratuita y no se realizan colectas, destacando la invitación abierta a toda la comunidad. Las congregaciones realizan una campaña de invitación durante las tres semanas previas a cada asamblea, promoviendo la participación de todos los interesados.

MAEP

Raúl de León