Departamentos de Valle del Mezquite se están partiendo en dos

Vecinos de Valle del Mezquite denuncian que su edificio se está dividiendo en dos debido a problemas de cimentación en una antigua laguna.
0
1781
Departamentos de Valle del Mezquite se están partiendo en dos

La situación en el complejo de departamentos ubicado en la colonia Valle del Mezquite, en La Paz, se ha vuelto insostenible. Gabriela Martínez, una de las residentes afectadas, denunció el desgajamiento crítico de su edificio, que está prácticamente dividiéndose en dos.

De acuerdo con los vecinos, la situación se complica aún más debido a que la zona era originalmente una laguna. Esto ha provocado problemas de cimentación desde el inicio.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) Gran incendio en yonke de La Paz

“Se están separando los dos edificios, el cual también se están hundiendo porque prácticamente aquí era una laguna, estamos viviendo sobre agua, la verdad. La constructora compactó mal, es urgente que nos atiendan”, expresó Martínez con evidente preocupación.

Departamentos de Valle del Mezquite se están partiendo en dos

Foto: Bismarck Moyrón.

Otra vecina, Arely Bastida, compartió que llevan cuatro años lidiando con esta situación. La problemática se agrava con la llegada de la temporada de lluvias, lo que podría empeorar el reblandecimiento de la infraestructura. En temporadas anteriores, el agua ha llegado a subir hasta tres escalones, dificultando el acceso y causando inundaciones graves.

“Tenemos cuatro años con el mismo problema, se está hundiendo, de mi lado se están separando las escaleras de mi departamento, se filtra el agua, definitivamente está en muy malas condiciones”, comentó Bastida, señalando los daños visibles en su hogar.

LEER MÁS: Regidor de La Paz denuncia penalmente a funcionarios públicos

Las familias afectadas hacen un llamado urgente a las autoridades y a la constructora responsable. Exigen una solución inmediata para evitar posibles desastres ya que la situación es crítica y la estabilidad del edificio se ve comprometida día a día. Los residentes temen por su seguridad y la de sus familias, mientras ven cómo sus hogares se deterioran progresivamente sin recibir la atención necesaria.

MAEP

Raúl de León
EtiquetasDepartamentos