Fuerte incendio calcina cuarto de vivienda en La Paz

Un fuerte incendio arrasó con una de las habitaciones de una vivienda en la colonia Pueblo Nuevo de La Paz
0
861
Vivienda quemada

Un fuerte incendio registrado este 30 de mayo calcinó el cuarto de una vivienda localizada en las calles Oaxaca y Francisco I. Madero de la colonia Pueblo Nuevo en La Paz. El hogar estaba solo al momento de que el fuego comenzó a propagarse.

El propietario de la casa iba caminando a una tienda cuando una mujer lo alertó de que en la ventana con vista al patio estaba saliendo mucho humo. Cuando el dueño regresó, los vecinos estaban intentando sofocar el siniestro con cubetazos de agua.

La oportuna intervención del grupo de colonos evitó que las llamas afectaran la sala, cocina y baño del espacio familiar. La habitación fue valorada como pérdida total por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipal que apoyaron en la extinción.

Según el reporte preliminar elaborado por los bomberos, se deduce que un corto circuito en alguno de los aparatos electrónicos que estaban en el cuarto arrojó chispas que hicieron contacto con las sábanas de una cama para originar el fuego.

La zona del siniestro fue acordonada para las investigaciones correspondientes. También fue necesaria una inspección para detectar posibles restos humeantes que pudieran reavivar las llamas en la zona de intervención. Los daños materiales serán determinados por las autoridades que continúan con la recolección de evidencias para confirmar las causas del incendio.

EU

Imberth Rondero