Putin jura venganza por atentado en Moscú: “Recibirán un merecido castigo”

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló sobre el atentado que se registró en un complejo en Moscú y que dejó miles de heridos
0
1272
Atentado en Moscú.

Luego del atentado que dejó al menos 133 muertos en Moscú, Rusia, el presidente Vladimir Putin, ofreció sus primeras declaraciones y aseguró que va a “castigar” a los responsables, además, confesó que los sospechosos fueron detenidos cuando huían a Ucrania, aunque no mencionó al grupo terrorista Estado Islámico. 

Entérate: Ataque terrorista deja al menos 40 muertos en Moscú

Se trata de uno de los ataques más sangrientos y mortíferos ocurridos en la capital rusa en más de dos décadas, y que ha dejado decenas de personas lesionadas. 

Ante eso, Putin fue enfático en su discurso y reiteró que castigará a todos los responsables de dicho atentado terrorista, que fueron detenidos cuando intentaban escapar hacia Ucrania, ya que se había preparado una “ventana” para que cruzaran la frontera.  

“Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e irremediable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado”, expresó el mandatario de la nación europea. 

Finalmente, externó que espera la cooperación de todos los países que “comparten sinceramente nuestro dolor y están dispuestos en la práctica a aunar esfuerzos en la lucha contra el enemigo común”. 

El Estado Islámico (EI) se adjudica atentado con cientos de muertos en Moscú 

Horas después de que se registrara el tiroteo en el complejo Crocus City Hall, medios internacionales como AFP, replicaron un video del Estado Islámico donde se adjudica el atentado

“El ataque fue conducido por cuatro combatientes del EI, armados de ametralladoras, una pistola, cuchillos y bombas incendiarias”, dijo uno de los integrantes del grupo terrorista en sus cuentas de Telegram.

Sin embargo, el gobierno ruso ha dejado entrever que los criminales tendrían lazos con Ucrania, con quien están en guerra desde el año 2022. Ellos, a su vez, han negado cualquier vínculo.

Guadalupe Cruz
EtiquetasRusia