Liberan a 18 personas secuestradas en Culiacán, Sinaloa; aún faltan

El gobierno de Sinaloa continúa el operativo de búsqueda y localización de siete personas más reportadas como privadas de su libertad.
0
1137

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó este sábado 23 de marzo que fueron liberadas 18 personas del grupo de 25 que fueron reportadas como secuestradas este viernes.

A través de una publicación en las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública del estado se confirmó el hecho, y se estimó que faltarían siete personas en ser rescatadas, toda vez que se tiene el registro de 25 denuncias.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que desde que recibieron las denuncias de las 25 personas privadas de la libertad, fuerzas de seguridad de la Federación y del Estado, apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), implementaron un intenso operativo de búsqueda y localización.

Hasta el momento, 9 adultos y 9 niñas y niños, han recobrado su libertad, a quienes aseguró, se les brinda la atención que corresponde en su calidad de víctimas. No obstante, el operativo por las personas faltantes continúa.

En entrevista con Línea Directa, Mérida Sánchez detalló que del poblado de La Noria reportaron 15 personas “levantadas”, de las cuales están liberadas 13. Quienes quedan “pendientes” de esta zona son 2 adultos, identificados como Miguel Ángel y Juan Alfredo.

En el caso de la colonia Industrial El Palmito, se habían contabilizado 5 personas secuestradas, quienes en su totalidad fueron resguardadas por las autoridades.

Los trabajos de búsqueda se ejecutan por todo Culiacán, Sinaloa, desde barrancos y el Centro. Cabe recordar que inicialmente se habló de 39 personas “levantadas”.

Igualmente, el secretario afirmó que las personas ya liberadas se encuentran ilesas y en sus hogares, aunque no han hecho denuncias ni declaraciones. Bajo este panorama, comentó que espera cooperen con la Fiscalía.

MAEP

Metzli Escalante